Obispo lamenta violencia laboral en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía lamentó los hechos violentos que se han registrado en la industria maquiladora y en la empresa Arca Continental.
“Creo que se deben de agotar todas las instancias y llegar a los diálogos que se necesitan para llegar a los acuerdos pertinentes, no tenemos por qué caer en la desesperación y terminar en la violencia”, dijo.
Recordó que tanto empresarios como obreros siempre están buscando más mejores condiciones dignas para todos, pero sobre todo viendo hacía el futuro, considerando que hay que ver qué es lo que se les va a dejar a sus hijos.
Manifestó que en ocasiones estas decisiones inciden en el futuro, por lo que antes de dar un paso, hay que pensar que se quiere heredar a Matamoros.
“Por eso es importante sentarse a dialogar, presentar propuestas, negociar, analizar cada una de estas para tomar decisiones favorables para todos”, dijo.
Y agregó “Como dice el Papa Francisco, hay que saber perder un poquito para que todos ganen”.
“Es muy importante no perder el respeto que nos merecemos nosotros mismos y a los demás, las confrontaciones siempre dejan heridos y eso no es favorable para la convivencia armónica que se necesita en una sociedad, por eso es importante no perder la calma y saber negociar”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ