Invertirán en Refinería de Madero 3.5 mmdp, anuncia López Obrador
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la tarde del domingo una inversión de 3 mil 500 millones de pesos para la rehabilitación de la Refinería Francisco I. Madero, ubicada en Ciudad Madero, la cual dijo estaba muy abandonada.
Durante esta tarde, el mandatario mexicano en compañía del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y funcionarios de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó una supervisión en las instalaciones de esta refinería.
Antes de ingresar al aeropuerto Francisco Javier Mina, en donde se registraron tumultos de persona que fueron a despedirlo, habló sobre su visita a Tamaulipas.
“Fuimos a ver la refinería porque se va a rehabilitar la refinería de Madero, porque está parada, no está produciendo y se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos para que produzcan la refinería y se generen empleos, va a ver trabajos”, expuso.
También habló sobre cómo había encontrado esta refinería, en donde resaltó que el dinero invertido en la “famosa reconfiguración” no había servido y que fue dinero tirado a la basura.
“Está muy abandonada, porque no se ha invertido desde hace mucho tiempo y no sirvió la famosa reconfiguración, se gastaron más de dos mil millones de dólares y no sirvió la reconfiguración, es decir tiraron el dinero, es decir lo robaron, por eso vamos a levantar ahora a esa refinería para repito, se produzcan las gasolinas no las estemos comprando en el extranjero, bajen los precios de los combustibles y que haya empleo en Madero, en Tamaulipas y todo el país”, precisó.
López Obrador arribó a tierras tamaulipecas poco antes de las 14:00 horas, en las inmediaciones de Veracruz y Tamaulipas, en la comunidad del Moralillo hizo una parada para atender a un grupo de personas que lo esperaban para entregarle diversas peticiones.
Luego acudió al restaurante El Porvenir, en donde le sirvieron jaiba a la Frank con camarones y un robalo.
En el lugar saludó a comensales y se tomó fotografías.
Alrededor de las 16.20 horas arribó al complejo de la Refinería Francisco I Madero, en donde fue recibido por cientos de personas que intentaron entregarle diversas solicitudes.
En la entrada de la Puerta 1 del complejo se enfrentaron a gritos dos porras, las que vitoreaban al presidente Andrés Manuel López Obrador y otra que daba a su apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió de la Refinería que da trabajo a unas tres mil 800 personas a las 18:30 horas y se enfiló al Aeropuerto, en donde también fue despedido por personas.
Esta es la segunda ocasión que el mandatario visita a Tamaulipas desde que asumió el poder.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ