Empresarios de Nuevo Laredo ven difícil apostar por energías verdes
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Empresarios de Nuevo Laredo esperan que el actual gobierno federal acepte cambiar la tarifa eléctrica para la frontera, ya que consideran que los costos son altos.
Desde la pasada legislatura federal, la diputada Yahleel Abdala gestionó que se cambiara la tarifa a una preferente, por los intensos calores de Nuevo Laredo, que provocan un mayor consumo de electricidad para mitigar el fuerte clima, lo cual el Consejo de Instituciones, pide que el diputado actual Salvador Rosas continúe.
“Ahorita esos precios son demasiado altos, necesitamos presentar nuevamente una propuesta; aquí sería la disminución en el costo”, dijo.
Al preguntarle a Fernando Rodríguez, presidente de este organismo que representa las fuerzas vivas de la ciudad, explicó que el invertir en energías verdes como los paneles solares si bien, es positivo, requiere de cinco años para recuperar la inversión por lo costoso que son.
“La tecnología ha avanzado mucho y dentro de las opciones son las celdas solares que mucho ayudan, aunque el costo es alto, la recuperación de esa inversión es de alrededor de cinco años”, dijo.
“Es difícil en este momento, pero creo que con el avance de la tecnología vamos a lograr algo, para las empresas no es la operación de la producción en sí, sino que algún sector de las empresas para que sea para las oficinas o algo en particular”, explicó.
Rodríguez puntualizó que es sumamente importante para las empresas la reducción de los energéticos, principalmente la luz, ya que esto representa un gasto importante para ellos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ