Magistrados del país hacen plenaria de Tribunales de Justicia en Reynosa
Reynosa Tamaulipas. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó en Reynosa la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del país, estuvo acompañado, por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán y el titular de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores, Sergio Javier Medina Peñaloza.
El mandatario estatal dijo que, este encuentro de magistrados, favorecerá el tratamiento de los temas de justicia desde una perspectiva amplia que deje atrás definitivamente el análisis aislado de los problemas que existen en el país y aborde este como un gran todo que trascienda lo local.
“La complejidad del fenómeno de la inseguridad y la necesidad de garantizar las condiciones que aseguren la impartición imparcial, pronta y expedita de la justicia obliga a los integrantes de voluntades, talentos y acciones”, indicó
Y agregó “El orden, la paz y el estado de derecho son condiciones indispensables para alcanzar el desarrollo. Con firmeza, determinación y voluntad política el Gobierno del Cambio continuará trabajando para alcanzar la paz y el progreso de Tamaulipas".
Por su parte el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán destacó el respaldo absoluto que, en materia de infraestructura para el tribunal en la entidad, ha recibido, por parte del Ejecutivo de Tamaulipas.
La prueba de ello agregó, como resultado de las gestiones del Gobernador del Estado en este año se encuentra en marcha la construcción de 15 salas de audiencias en instalaciones propias, lo que permitirá incrementar en más de un 50 por ciento la capacidad e infraestructura en materia de oralidad.
Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores, Sergio Javier Medina Peñaloza, destacó que, gracias a la sinergia entre los Poderes del Estado de Tamaulipas, la entidad siguió escalando posiciones a nivel nacional para ubicarse entre las primeras ciudades con inversión extranjera directa.
"Con un cierre acumulado de 1,371 millones de dólares en 2018 lo cual se dice fácil, pero implica un gran trabajo y liderazgo del gobierno y del sector empresarial".
Aseguró que Tamaulipas es un ejemplo claro de que la división de poderes no significa divergencia, sino convergencia en los afanes comunes.
En el evento estuvieron presentes 28 de los 32 presidentes de los tribunales de Justicia de los estados del país.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ