Ofrecen incentivos adicionales a médicos para trabajar en la Clínica 270 de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Fernando López Gómez, informó que se trabaja para mejorar la atención médica en el Hospital 270 de Reynosa e indicó que llegaron 60 nuevos médicos, con los cuales se pretende cumplir el propósito.
Aunque dijo que para convencerlos de trabajar en dicho nosocomio se les tuvo que ofrecer estímulos extras, “ya estamos en la etapa de capacitación, ya están estos 60 médicos que en 15 días quedarán habilitados, se les ofreció incentivo del 20 por ciento".
Y es que debido a que el Hospital se encuentra alejado de la mancha urbana y por cuestiones de inseguridad, pocos son los especialistas que aceptan trabajar en la Clínica 270.
Al respecto indicó que mantienen periódicamente reuniones de seguridad en torno al Hospital, en donde hace una semana a se presentó una situación de riesgos que afectó sus puertas principales, por un enfrentamiento suscitado alrededor de las instalaciones.
López Gómez dijo que el Hospital 270 está trabajando conforme a lo proyectado en su primera etapa y ya se está diseñando todos los elementos para arrancar la segunda etapa, aunque reconoció que aún persiste la falta de médicos.
"Estuvimos en un reclutamiento en México para capturar médicos y estamos trabajando muy arduo en eso. Estamos esperando una cobertura de aproximadamente 150 médicos y no logramos la meta, sin embargo, ya podemos habilitar más servicios", precisó.
Puntualizó que el déficit de atención es en el área de Reumatología y Nefrología, pero que se apoyan con la Clínica número 15 para atender a los derechohabientes.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ