Sin funcionar Centro de Salud recién inaugurado en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El recién inaugurado Centro de Salud de la colonia "Unidos Avanzamos" en Altamira, permanece cerrado pese a que fue inaugurado el pasado 12 de marzo, denunciaron vecinos del sector.
Un grupo de vecinos señalaron que las familias de cuatro colonias y un ejido se siguen atendiendo en un casa particular, donde solo hay un doctor dando atención médica.
"Nosotros somos personas de bajos recursos y estamos muy contentos que se nos haya hecho el Centro de Salud en Unidos Avanzamos, pero aquí ya vino el señor gobernador a inaugurar y no está dando servicio", manifestó la señora Angélica Hernández.
Entre las suposiciones, se dice que falta un contrato de energía eléctrica, aunque no se sabe con certeza, “está muy bonito, muy pintadito con muchas rejas pero no hay servicio. Conocemos a los señores que vigilan, pero nos dicen que no hay servicio, no hay acceso".
Se dio a conocer que tras la inauguración, donde se contó con autoridades de los tres niveles de gobierno y también se hizo la entrega de ambulancias, no se ha "dado servicio de consultas o algo, al parecer no hay doctores, no hay enfermeras, no nos han dicho nada, han platicado las personas que vieron que llegaron muebles y está todo equipado, pero no nos han dicho cuándo".
"La verdad como ciudadanos nos gustaría que nos informaran cuándo se nos va a dar el servicio y si el señor gobernador ya vino a inaugurar, a dar banderazo, no sabemos por qué no se da el servicio", puntualizó.
Tan solo en esta colonia hay un promedio de 600 familias que requieren de la atención médica, pues cuando se necesita algo de mayor urgencia tienen que gastar hasta 50 pesos por persona.
"Ahorita regularmente nos están dando servicio de doctor en la entrada, pero está muy pequeño, cuando hay una emergencia tenemos que salir a Tampico o al Torre Cantú", concluyó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ