En paro investigadores del campo en Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - Investigadores del campo en Tamaulipas entraron en paro al no lograrse un acuerdo en el contrato colectivo, además de que piden por lo menos 100 millones para continuar con su trabajo.
Nicolás Maldonado Moreno investigador del programa Oleaginosas, señaló que en la entidad son 30 personas las que dedican a buscar nuevas tecnologías en favor de los agricultores.
"Representó en este momento al sindicato de investigadores independientes del INIFAP en las últimas semanas se ha venido negociando el contrato colectivo de trabajo y hay varios puntos en los que no se ha llegado a un acuerdo".
"Uno de ellos la falta de recursos para llevar a cabo proyectos de investigación, para que todo el personal sindicalizado de investigadores tenga recursos suficientes para que lleve a cabo los proyectos de investigación que demandan los productores, que respondan a los problemas, oportunidades y necesidades de los principales productos agrícolas".
Detalló que en todo México son más de 600 profesores que han entrado en paro, siendo una situación inédita.
"Se está pidiendo una bolsa de alrededor de 100 millones de pesos que pensamos que es posible de acuerdo al presupuesto que tiene asignado nuestro Instituto".
"En este año es un poco más de mil 200 millones de pesos, dentro de esto van sueldos, operación, mantenimiento, 620 investigadores. Más bien que se trate de conseguir recursos mínimos, para que trabajen los sindicalizado, es nuestra función, sino tenemos los recursos suficientes no podemos estar atendiendo la problemática del campo".
Aseguró que desde el miércoles 27 de marzo, se han estado realizando reuniones con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, "es algo incierto Pero no sabemos es una situación totalmente inédita".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ