En riesgo producción de cebolla en campo de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Las constantes lluvias que generaron los últimos frentes fríos, tienen en riesgo la producción de más de 13 mil 500 toneladas de cebolla blanca y amarilla en Altamira.
La humedad en el campo, genera pudrimiento en la hortaliza, principalmente cuando se encuentra en la etapa de "rebote".
Gabriel Muñoz Baranzini, presidente de la Asociación Agrícola de Altamira, explicó que se trata del trabajo de 20 productores, quienes sembraron un promedio de 300 hectáreas de cebolla.
"También por la lluvia al momento de estar rebotando estas esperando a que se seque y al encontraré el campo con humedad hay pudrimiento y genera merma".
Este tipo de situaciones, dijo, han dado origen a que el precio de las cebollas vaya en aumento en la región sur de la entidad, aunado a lo caro que es su producción.
"Ha habido malos años y las inversiones son fuertísimas, la mano de obra es más difícil de conseguir el riesgo es mucho. En Altamira han de estar unas 300 hectáreas en riesgo, son pocos, a lo mejor 20 productores. Se dan 45 toneladas de cebolla por hectárea", precisó Muñoz Baranzini.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ