"Micky" Román se luce en Ciudad Juárez y derrota a Ramiro Blanco
Ciudad Juárez, Chihuahua Notimex).- El boxeador mexicano Miguel “Micky” Román comenzó con el pie derecho el camino rumbo a una nueva oportunidad titular tras vencer por amplia decisión unánime al nicaragüense Ramiro Blanco.
Ante un lleno en el Gimnasio Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, la afición se le entregó a su ídolo “Micky” Román, quien se impuso en las tarjetas con puntuaciones de 119-109, 120-108 y 120-108, en el pleito estelar de la función de Promociones del Pueblo.
En una pelea en la que se esperaba el nocaut, el cual buscó desde el inicio sin poder lograrlo, Román dominó por completo a un valiente centroamericano que aguantó todo el castigo para completar la ruta.
Aunque las mejores combinaciones fueron de Román para castigar a Blanco, el nicaragüense lanzó golpes en todo momento en busca de uno que fuera letal, pero no llegó; “Micky”, en cambio, aterrizó golpes una y otra vez a la humanidad de su oponente.
El castigo incesante de Román fue apreciado por los jueces para darle la victoria unánime, la numero 61 de su carrera profesional, 47 por nocaut, a cambio de 13 reveses; Blanco se quedó con récord de 18-5-3, 10 antes del límite.
En la batalla coestelar, la local Diana “Bonita” Fernández defendió con éxito el título Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse de manera contundente, por 97-92, 98-91 y 98-91, a la capitalina Kandy “Rubia” Sandoval.
Con el apoyo de su gente, la “Bonita” Fernández se lució desde el inicio e incluso mandó a la lona a Sandoval, quien buscó reaccionar, pero las combinaciones que conectó a la retadora lo impidieron.
La pupila del entrenador Rubén Lira recibió algunos impactos al contragolpe de la “Rubia”, lo que solo hizo crecerse a la campeona, quien sigue como monarca internacional y en espera de una oportunidad por el absoluto supermosca peso gallo.
Por su parte, el invicto juarense Bryan "Niño"' Flores dominó de principio a fin a Nery "Pantera" Saguilán para vencerlo por decisión unánime y triple 80-72 en las tarjetas de los jueces; el pugilista vencedor lució sólido, inteligente y no cayó en las provocaciones de su rival.
Por último, en choque de locales, Darío "Macizo" Ferman superó por nocaut técnico a Juan Carlos "Cuervo" Chavira en cinco rounds en peso wélter, mientras que Miguel Esparza noqueó a Jaime "Albañil" Vargas en pleito acordado en peso superpluma.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ