Parroquias en Altamira ayudan a migrantes centroamericanos
Altamira, Tamaulipas.- Los inmigrantes buscan alimento y cobijo temporalmente en parroquias de Altamira, donde semanalmente un promedio de cuatro solicitan apoyo para continuar en la busca del "sueño americano".
El padre Miguel Ángel Rodríguez Castillo, responsable del Decanato “Santiago Apóstol”, explicó que hay ocho parroquias, pero es en la zona rural donde más llegan los extranjeros.
“Aquí en el municipio somos ocho parroquias y más que nada en las que están al borde de la ciudad son las que visitan los migrantes, principalmente en la que se ubica en la zona rural de Cuauhtémoc, es donde atienden más”.
A este punto llegan personas de Honduras y Guatemala principalmente, aunque no llegan en grandes cantidades.
"Son grupos pequeños de tres o cuatro porque van dispersos ya que si los detectan los agarran a todos, entonces ellos siempre son dos o tres, cuatro cuando mucho”, dijo.
Y añadió “Muy esporádicamente pasan por las parroquias céntricas de aquí, pero allá en Cuauhtémoc si es recurrente, dicen que andan buscando una mejor vida pero no permanecen mucho tiempo ahí, van de paso como siempre”.
Aseveró que los centroamericanos no se quedan por mucho tiempo, pues sólo buscan alimentación y descansar un poco, ya que vienen viajando a pie o a través de "aventones".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ