Importan mano de obra para el campo de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Habitantes de la zona rural de Altamira han perdido el interés por trabajar en el campo, por lo que el 50 por ciento de los jornaleros provienen de entidades del sur del país.
El presidente de la Asociación Agrícola de Altamira, Gabriel Muñoz Baranzini, manifestó que la escasez de trabajadores se debe a que están abandonando las comunidades rurales.
"Ya prefieren trabajar más en la ciudad que en el campo, ya es poca la gente que quiere estar en el campo, en parte si (están abandonando las comunidades rurales)".
"Muchos de los agricultores fuertes tienen que buscar gente en el sur del país, en local es más difícil encontrar gente", puntualizó.
Aseguró que en el campo, que produce diferentes hortalizas y granos, siempre hay vacantes, pero "ya están por mitades que vienen del sur, el 50 % vienen del sur".
Actualmente, puntualizó, no se cuenta con una estimación de cuánto se gana en el campo, pero los jornaleros ya no aceptan menos de tres salarios mínimos por turno, es decir un promedio de 300 pesos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ