Exponen su testimonio de vida tres mujeres con discapacidad en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Tres mujeres de Nuevo Laredo con discapacidad dieron testimonio de su fortaleza para salir adelante y superarse a sí mismas.
Wendy Molina, Sandra Solorio y María Socorro Carrillo, hablaron ante un grupo de jóvenes estudiantes y dieron su testimonio del reto que es afrontar el mundo con discapacidad, pero siempre con un mensaje propositivo.
La preparatoria Bicentenario fue el lugar donde se dio esta charla titulada “Coloquio con mujeres jóvenes viviendo en situación de discapacidad”, en la que las jóvenes hablaron de su experiencia y lo que las motiva para trabajar y estudiar.
“Fue una charla dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, dieron una plática mujeres con discapacidad, el objetivo es dar a conocer cómo es que se desarrollan las mujeres con discapacidad en la vida”, comentó Melissa Badillo, directora del Patronato Pro Inclusión.
Manifestó que aún falta que las escuelas tanto públicas como privadas requieren abrir más sus espacios, para que más estudiantes con discapacidad acudan a las escuelas y eliminar las barreras existentes.
Mujeres completas
Wendy Molina, de 31 años, estudia la Preparatoria y desea superarse día a día, ya lleva avanzados sus estudios pues acude cada sábado a clases.
El ánimo y la alegría de Wendy son tan contagiosos como su sonrisa y sus ganas de vivir, y contarle al mundo que se puede salir adelante con discapacidad.
“Todo mundo tenemos derecho a trabajar, a estudiar siendo personas con discapacidad podemos, somos todos iguales”, comentó Wendy.
Ella tiene sueños, como cualquier mujer y asegura que tiene muy fijo lo que quiere para su futuro, como es casarse y tener una carrera en belleza.
“No, no tengo ningún impedimento, soy normal, como otras, me gustaría casarme, hijos no, porque cuestan muy caros los pañales”, expresó.
Mientras que Sandra Solorio, de 17 años, estudia en un Centro de Atención Múltiple y también tiene muy fijo que es lo que quiere lograr en esta vida.
“Estudio en la Cruz Roja y pues a todos los chicos que tienen discapacidad, que no se rindan, que sigan adelante, estoy cumpliendo mi sueño de estudiar para primeros auxilios y me gustaría ser enfermera”, expuso.
Sandra encontró su motivación para estudiar esta carrera en una ocasión que un compañero de ella se convulsionó, por lo que le descubrió su vocación de servicio.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ