Revocación de mandato y consultas populares debilitan la democracia, aseguran en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - La revocación de mandato y las consultas populares son dos figuras que sin duda alguna restan y debilitan la democracia en México, ya que generan ambigüedades en todo proceso de un gobierno y de la ley en sí, considero el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores.
Destacó que, si bien dentro de la Constitución ya existen medios para revocar un mandato al presidente de la República a través del desafuero y de remover por parte del Congreso, hoy en día al poner en elecciones intermedias al presidente en la boleta es ir a una reelección, pone en campaña al presidente de tiempo completo y asimismo hace campaña por su partido y sus diputados.
Precisó que la sociedad civil debe de entender como tal, que estas cuestiones no deben dejarse pasar por alto; sigue la aceptación por parte del Senado, y el sector empresarial no está de acuerdo con ello.
Hernández Flores declaró que la consulta popular es cuestión de tomas de decisiones que el gobierno debe asumir, cuestiones técnicas como lo que sucedió en la primera, que usaron para la cancelación del Aeropuerto de la Ciudad de México, “son situaciones que la ciudadanía no debe tomar decisiones, porque son cuestiones técnicas, económicas, financieras y que usualmente se toman con el estómago”.
El presidente de los empresarios en Matamoros puntualizó que en México debe haber leyes que permitan tener una democracia eficiente, ya que la democracia que actualmente tenemos es joven.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ