Disminuye actividad en el rastro de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- La competencia que se ha generado con la venta de carne que proviene de Nuevo León, ha originado que la actividad en el rastro municipal vaya a la baja, sin embargo no tiende a desaparecer.
Lo anterior lo confirmó el director de Servicios Públicos Complementarios, Javier Benavides Fuentes quien comentó que ahora la población suele consumir los paquetes que venden en los centros comerciales o en algunas empresas que manejan el producto que viene del estado antes mencionado, afectando al local.
Explicó que este recinto tiene la capacidad de sacrificar a por lo menos 300 reses diarias, pero en la actualidad solo llevan entre 15 a 18 por semana, un número sumamente bajo.
Mientras tanto en lo que se refiere a los puercos esos son alrededor de 70 por semana, esta actividad se mantiene considerando que es más económico y la gente busca la carne más fresca de este animalito, comentó.
Agregó que en tanto otro de los sacrificios son el cabrito tiende a tener una actividad entre los 25 a 30 por semana, son los sacrificios que más se presentan en este rastro.
Añadió que pese a este comportamiento, el rastro tiende a seguir operando, esto de acuerdo a los reglamentos de los municipios en cuanto a la operación de los mismos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ