Revocación de mandato no debe ser a "contentillo" de gobernantes: Alcaldesa de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La revocación de mandato no debe ser a gusto de los gobernantes, sino un instrumento de la ciudadanía cuando considere que una autoridad no esté funcionando, manifestó la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.
Señaló que lo importante de las modificaciones legales son los lineamientos mediante los cuales se podría aplicar esta revocación, sobre todo que no afecte el desarrollo de un proceso electoral.
"No puede ser a contentillo de nosotros cuando estemos en un puesto, es una de las cosas más importantes, debe de hacerse fuera, por ejemplo de los periodos de elección de diputados, senadores o presidentes, porque también puede influir esa revocación de mandato en las votaciones de otras posiciones", expuso.
Precisó que las bancadas de oposición en el Congreso Federal han sido muy claras, para que se lleguen a reconsiderar y que se haga una iniciativa que realmente tenga el fin y el significado que se está buscando, y que los ciudadanos tengan un instrumento para poder revocar el mandato de alguien que crean que no esté funcionado.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ