Descubren a vecinos cobrando "cuota" a ambulantes de Altamira
Altamira, Tamaulipas. – Un grupo de vecinos del Fraccionamiento Los Olivos en Altamira, quedaron al descubierto al cobrar una especie de “cuota” de entre 20 y 30 pesos por día a cerca de cien vendedores ambulantes que se instalaban en un parque del lugar.
La regidora de la Comisión de Mercados, Silvia Rodríguez González, señaló que estas personas se quedaban con el dinero, pese a que la acción le corresponde meramente al área de Ingresos del municipio.
Explicó que, al instalarse en el área de un parque, unas señoras se acercaban a pedirles el dinero, el monto dependía de los metros que ocuparan.
"Es variado lo que venden, ahí en el Fraccionamiento los Olivos les cobraban, las personas no ingresaban el dinero al municipio", detalló.
Ante quejas de los informales, señaló que se hizo un operativo en esa zona, donde se puso un orden para evitar que se siguiera afectando el área verde.
Además de que los vendedores tendrán que pagar a los recaudadores municipales, quienes estarán identificados con un documento del municipio, quienes les darán un recibo de lo que paguen.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ