Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los constantes cambios de temperatura han generado un aumento en las enfermedades respiratorias en Nuevo Laredo, aseguró el coordinador de Servicios Médicos en la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Mejía Barrientos.
Y es que en las últimas semanas el cambio de la temperatura ha sido abrupto de un día a otro, con días cálidos que llegan a los 30 grados centígrados y otros fríos con hasta tres grados.
“Hubo un incremento en enfermedades de las vías respiratorias, una es por el cambio de clima, otra por los malos manejos de unos pacientes por automedicación”, manifestó.
Señaló que entre las principales complicaciones que ha habido son cuadros de neumonía, agudización de cuadros asmáticos, entre otros.
A pesar de que se aumentaron severamente las enfermedades, explicó que los pacientes han reaccionado positivamente a los tratamientos y no ha habido decesos por esta causa.
“Tenemos muy buena respuesta por parte de los pacientes y seguimos sin reportar ningún deceso de momento”, expuso Mejía Barrientos.
Comentó que los pacientes que se han atendido con cuadros graves se les ha internado y monitoreado, principalmente en casos de grupos vulnerables como niños y adultos mayores.
Si bien las condiciones climatológicas para esta semana en Nuevo Laredo se pronostican agradables, el coordinador precisó que no se debe bajar la guardia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ