Reciben miles de católicos la ceniza en templos de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Miles de fieles católicos recibieron la ceniza en el día que marca el inicio "de una etapa personal de penitencia, de conversión y de reflexionar, de qué hemos hecho en la vida para agradar a Dios", expresó el párroco de una Iglesia en Tampico, Jorge Orizaga.
Agregó que este tiempo es también de reflexión interior para estar preparados para la pasión de Jesucristo, a la espera de la Pascua, durante la Semana Santa.
Miles de católicos este día abarrotaron los templos de la Diócesis de Tampico, observándose filas de hombres y mujeres en cada parroquia del centro y de las distintas colonias del puerto.
Por su lado el vocero de la Diócesis de Tampico, Enrique Olguín Olguín, destacó que el miércoles de ceniza marca el inicio de 40 días de penitencia, de la Cuaresma, donde los fieles se arrepienten de sus pecados.
Estableció que el miércoles de ceniza es también para "reconocernos pecadores, por ello se nos impone la ceniza".
Como se apunta, en los diversos templos de la Diócesis de Tampico se observó la presencia de miles de católicos que acudieron ante sacerdotes y párrocos para "asumirse débiles y frágiles, recordándoles polvo eres y en polvo te convertirás", precisó el padre Olguín Olguín.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ