Yo creo en la UAT…
“Yo creo en la UAT” parece un simple slogan pero es mucho más que eso, es el grito de universitarios orgullosos de pertenecer a nuestra máxima casa de estudios, es la confianza de padres de familia en una universidad preocupada y ocupada en entregarle a la sociedad profesionistas con responsabilidad social y bien preparados, con las herramientas necesarias para enfrentar la vida y sus retos, es el compromiso de catedráticos con la excelencia universitaria.
Sí, creo en la UAT porque hoy es otra, no es la misma que hace algunas lunas cuando pasamos por las aulas de una de sus facultades, Unidades Académicas, y se sabía más de porros, muchachos que cruzaban semestre sin presentar ningún examen y de algunos maestros que daban calificación de acuerdo a la botella o la denominación del billete que de logros académicos o reconocimientos por calidad educativa.
Razón por la que hoy da gusto conocer todo lo que se está haciendo en y por la UAT, es grato enterarse que nuestra máxima casa de estudios ya no es la misma de ayer, que ha cambiado y mucho y no solo es gracias a los adelantos tecnológicos con los que se ve que la Universidad Autónoma de Tamaulipas le puede hablar de tú a las mejores del mundo, es también en la oferta académica, infraestructura, comportamiento de sus estudiantes, responsabilidad de sus catedráticos, el compromiso con la sociedad, los hechos que hablan solos para bien, la percepción positiva de la gente para la Universidad.
Hoy de cerca y lejos se ve una UAT muy distinta, de entrada, ya no es el último recurso para los reprobados de otras universidades, ahora es una institución exigente y competitiva donde los jóvenes se preparan para tomar retos, enfrentar al mundo y pueden gritar, “Yo soy orgullosamente estudiante o egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.
Atrás se ha quedado la mala reputación, el bajo nivel académico, la desacreditación que pesaba sobre los hombros de la UAT y sus estudiantes, hoy los egresados de nuestra máxima casa de estudios tiene excelentes ofertas laborales hasta en el extranjero, de hecho son buscados y muchos catalogados como los mejores profesionistas quedando en el olvido aquellos tiempos en que algunas empresas alertaban a quienes habían estudiado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se abstuvieran de solicitar empleo para que se evitaran la vergüenza de no ser contratados.
Ahora los catedráticos y directivos de la UAT dicen que no solo se utilizan todas las herramientas y tecnología de punta para el bien de los estudiantes, se preocupan por preparar profesionistas, se ocupan de que éstos sean buenos seres humanos, universitarios con valor que contribuyen a que se tengan mejores sociedades para fortalecimiento de un mejor Estado y grandeza de una nación.
¿Por qué le comentamos todo esto?, pues porque ayer el rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ rindió su primer informe al frente de la máxima casa de estudios de Tamaulipas y quizá si hubieran sido solo palaras no hubiéramos creído mucho los logros que se enumeraban, pero la evidencia es clara, la percepción de la gente en la calle es muy favorable, los estudiantes lo enfatizan, se constata con el prestigio y logros que tiene hoy la UAT, una UAT que es reconocida y galardonada en otras latitudes marca la diferencia entre el antes y el ahora.
Da alegría que ahora con el Rector SUAREZ FERNANDEZ se hable de logros, que la sociedad constante los grandes avances de nuestra máxima casa de estudios en Tamaulipas, se aplaude que con el apoyo del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA hoy la UAT este en otros estadios, renovada, vigorizada, que goce de buen prestigio y sea fortaleza de nuestro Estado y su gente.
Se le hace honor al lema de Verdad Belleza y Probidad, familia universitaria y sociedad dicen con orgullo “Yo Creo En La UAT”
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ