Rescatan a jovencito de Nuevo Laredo en estado de desnutrición
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un joven de 17 años, que padece distrofia muscular de Duchenne, fue rescatado esta tarde por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, ya que presentaba severo estado de desnutrición, además de heridas en su espalda.
El rescate del menor de edad se dio gracias a una denuncia por parte de integrantes de la asociación civil Tapitas de Nuevo Laredo, quienes días antes habían acudido al lugar para hacer limpieza, como parte de sus trabajos rutinarios.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron informados esta tarde, que en la cuadra 5832 de la calle Alberto Carrera Torres, en la colonia Altavista, se encontraba un menor de edad en estado severo de desnutrición.
Al llegar al lugar, los socorristas de inmediato se entrevistaron con las integrantes de la asociación civil, quienes les revelaron la situación por la que atravesaba el menor de edad identificado como Juan Jesús, de 17 años, alias “Panchito”.
Paramédicos ingresaron a la casa con la autorización de la tía del menor, Rosa Ovalle, y le dieron los primeros auxilios, confirmando que se encontraba muy desnutrido y presentaba llagas en la espalda, producto del tiempo que permanece postrado en cama.
Luego de ser atendido en el lugar, se determinó que era necesario el traslado urgente del menor al Hospital General, y así se hizo por parte de los socorristas en coordinación con personal de UNEVIG del DIF.
Por su parte, la tía del menor aseguró que el menor está a su cargo desde hace cuatro años, ya que su madre desapareció de la ciudad, y sus familiares más cercanos como su hermana, ya no pudieron hacerse cargo de él.
“Hago todo lo posible por sacar adelante a Panchito, pero ahorita no tengo un trabajo estable, y con lo que llegó a sacar pues todo es para la casa”, dijo Rosa, quien es madre de cinco niños.
Añadió que Panchito dejó de caminar a los 13 de años debido al síndrome que padece, y desde ese tiempo su madre desapareció.
Personal de la UNEVIG levantó el acta correspondiente a estos hechos, y aseguraron que estarían de regreso en unos días para resolver la situación del menor.
A decir de las integrantes de la asociación civil, el menor se encontraba en muy mal estado, no había comido ni bebido agua en días. Además de que se encontraba muy sucio por lo que decidieron dar aviso a las autoridades correspondientes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ