Día de la Familia…
Por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de mayo de cada año se celebra el día internacional de la familia, en México esa fecha ya estaba reservada para festejar a los maestros y además para San Isidro Labrador, Santo de los productores.
Entonces, en nuestro país se decidió buscarle acomodo en otra fecha, motivo por el cual en el 2005 fue instituido en México, que el primer domingo de marzo de cada año se celebrara el Día de la Familia Mexicana, así es que mañana lo celebraremos.
La celebración del Día de la Familia suele ser un buen pretexto para una gran convivencia, diferente al resto del año, para reunirse o pasar un día en armonía entre padres e hijos, claro, en algunos casos eso no significa que en automático se tenga unión familiar. Pero es una buena oportunidad para los lazos familiares reforzar.
En el núcleo familiar es donde nacen, crecen, y se fortalecen los valores morales, sociales, la ética de hombres y mujeres que pueden marcar el rumbo de las cosas, es donde se preparan generaciones de gente capaz de enfrentar los retos de nos nuevos tiempos, por eso la importancia de fomentar la unión, la comunicación, el amor, los valores, la comprensión, armonía en la familia.
Cierto, hay familias que por circunstancias ajenas a su voluntad, por trabajo, o malos entendidos, no es posible que estén juntos todos los miembros los 365 días del año o los 366 como este año bisiesto, pero también es verdad que el compromiso de padres con sus hijos debe ser siempre, cerca o lejos dedicarles buen tiempo de calidad, bríndales amor, comprensión, hacer de cada encuentro una fiesta, demostrarles y hacerles sentir que son familia es lo más importante, siempre se deben encontrar oportunidades para denostarse cuanto se aman, vale la pena.
Base de toda sociedad es la familia, familias armoniosas son la fuerza para que se tengan sociedades comprometidas y competitivas, es más probable que un niño sea feliz creado bajo la protección de una familia o con unos padres responsables porque eso les da fortaleza para que tenga un desarrollo emocional sano y busquen siempre rodearse de gente sana, con actitudes tendientes a preservar los valores, la felicidad y bienestar de quienes les rodean, de ahí la importancia de que puedan crecer, estén juntos o no, con padres que se lleven bien y que no solo se preocupen por alimentar el cuerpo de sus hijos, también se les debe alimentar el alma y fortalecer el espíritu.
A más a mor, respeto, comprensión, convivencia entre las familias mayor felicidad, menos conflictos existenciales y menos posibilidades de que nuestros hijos caigan en acciones inadecuadas.
Se requiere de hacer una introspección, regresar a fortalecer los orígenes, los cimientos de toda sociedad, LA FAMILIA, porque en ella es donde se encuentra la fuerza necesaria para continuar en esta aventura llamada vida.
Mañana domingo es el Día de la Familia Mexicana, El Sistema DIF Tamaulipas que preside la Señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA tienen programados una serie de eventos en todo el Estado para celebrarlo.
Aquí en la capital tamaulipeca la cita será en el parque y zoológico Tamatan, el acceso es gratis, desde las 10 de la mañana estarán las puertas abiertas para que las familias victorenses acudan a disfrutar de los espectáculos al aire libre, paseos gratuitos, actividades recreativas y mucho más.
Todo con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, reforzar los valores familiares, de que las familias tamaulipecas se quieran bien.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ