Acusa Cabeza de Vaca a Gómez Urrutia de desestabilizar laboralmente a Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. - El senador Napoleón Gómez Urrutia, como líder de la Organización Internacional del Trabajo está desestabilizando a Tamaulipas en el sector laboral, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Al participar en Tampico en la ceremonia del cambio de la directiva del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, el mandatario estatal sostuvo, que, a raíz de la conformación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se generó un movimiento nacional de desestabilización laboral que llegó a Matamoros, y más recientemente a Altamira.
Dijo que el movimiento tiene su origen una vez que se creó dicha organización obrera, que vino a exigir a las maquiladoras de la frontera aumentos de salarios y revisión de los contratos colectivos, con emplazamiento a huelga.
Sin embargo, sostuvo el mandatario estatal, lo que Gómez Urrutia está buscando es quitar a los líderes locales de las organizaciones obreras de las maquiladoras, para colocar a sus incondicionales.
"Nos dimos cuenta que estábamos siendo manipulados, que nos mandaron gente externa para desestabilizar Matamoros; hago mención de esto porque detectamos que casualmente con la nueva creación de la Organización Internacional del Trabajo, pues quien inició estas huelgas fue el Sindicato de Mineros, que encabeza el señor Napoleón Gómez Urrutia", precisó.
Con esto, se generalizó una desestabilización para quitar a líderes obreros para poner los suyos, lo cual reprochó el jefe del Ejecutivo estatal, lo que se está replicando en el Puerto de Altamira.
Advirtió que este panorama ya fue escuchado por el Gobierno de México ante la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo, sobre todo porque Tamaulipas tiene en la estabilidad laboral un activo muy importante para la atracción de inversiones.
Citó que esta problemática es algo serio que se va a repetir en todo el país, por lo tanto "debemos detenerlo", porque los inversionistas se van a otros países, pues ellos buscan estados con competitividad.
García Cabeza de Vaca reconoció que es bueno el aumento de salario que beneficie a la base trabajadora, pero deben hacerse con mesura y en orden, "lo que no se vale son los paros locos", puntualizó.
Hizo un llamado a los empresarios e industriales para respaldar la inversión con estabilidad, ya que también se ponen en riesgo futuras inversiones en materia petrolera, gasífera y eléctrica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ