Inconformes loteros de autos usados en Reynosa por nuevo decreto
Reynosa, Tamaulipas. - La extensión de vigencia para la importación de autos usados, dada a conocer por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) hasta el 31 de diciembre de 2019, fue tomada de manera unilateral por autoridades federales y sin ningún beneficio para importadores, afirmó el presidente de los loteros de autos usados en Reynosa, Hugo Jofre Chávez.
Manifestó que continuarán los trámites caros, la restricción en la importación de autos usados y muchas regulaciones, con lo que la importación sale muy cara para las familias de la frontera.
Citó por ejemplo que la importación de un automóvil austero llega a costar hasta 20 mil pesos y en ocasiones cuesta más la importación que lo que se paga por un carro usado de precedencia americana.
Señaló que a pesar de que se tuvieron pláticas con algunos diputados, para que en conjunto con las asociaciones nacionales de automóviles pudieran llegar a un acuerdo, las decisiones fueron tomadas de manera unilateral.
"Esperamos que el presidente tome cartas en el asunto, porque esta resolución se aplicó mal, porque en un proyecto, una resolución o un acuerdo tiene que haber dos partes y en esta fue solo una parte", expresó Jofre Chávez.
Sin embargo, dijo que continuarán trabajando para poder mejorar las condiciones de importación de los autos usados, ya que beneficia a todos tanto a quienes lo adquieren como a las familias que dependen de este trabajo.
Puntualizó que solo se permite por Reynosa la importación de 45 autos usados por día, en un horario de 9:00 de la mañana a una de la tarde.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ