Denuncian a maestra por amarrar niños en Primaria de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Padres de familia denunciaron que sus hijos han sido amarrados y víctimas de cortes de cabello por parte de una maestra identificada como Lourdes "L", de la Primaria "Himno Nacional" ubicada en la colonia Laguna de la Puerta en Altamira.
La denuncia se presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de la Procuraduría del Sistema DIF y el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).
La afectada de nombre, Giovanna Guadalupe Garrido Hurtado, señaló que su hija le explicó llorando los hechos, donde la docente le cortó un mechón de cabello y amarraba a los alumnos solo por "pararse de sus asientos".
Por lo anterior expusieron la queja formal, “por los hechos que pueden ser constitutivos de delitos, así como de violencia ejercida en contra de nuestros hijos y violatorios a los derechos".
Antes de interponer el recurso, señalaron que el director de la escuela reconoció que ya tenía conocimiento del hecho, e iba a reportar la situación a la Secretaría de Educación, sin embargo, no añadió el presunto caso de maltrato.
La señora, Garrido Hurtado, exige que la maestra del primero grado del grupo "A", sea investigada, ya que los infantes han reportado que sufren de gritos y jalones de oreja.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ