Acumula basura por más de 10 años en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Un hombre fue acusado a través de una denuncia de acumular por más de diez años cacharros en un domicilio de la colonia Zaragoza en Nuevo Laredo.
El hombre identificado como Sergio Delgado, había recibido una petición por parte de las autoridades para deshacerse de parte de la basura que tenía en esta casa.
La regidora Ana Laura Rodríguez dijo que el año pasado se le había hecho el llamado para sacar algo de la basura que tiene, debido a quejas por malos olores y una fuerte presencia de insectos.
“Recibimos quejas del domicilio Maclovio Herrera 1502 esquina con Leona Vicario, de los vecinos, es una propiedad de cerca de 60 metros por Maclovio Herrera y 30 por Leona Vicario, tiene mucho patio y es un señor que le prestaron para vivir ahí”, expuso.
Vecinos del domicilio señalan que la persona vivió en Estados Unidos y al regresar este lugar le fue prestado para que lo cuidara y lo mantuviera.
“Le entregaron el lugar muy bonito para que lo cuidara, tenía árboles bien podados, no sé en qué momento comenzó a tener tantas cosas”, señaló una vecina que prefirió guardar su identidad.
Comentó que este hombre creció en está cuadra y aseguró que lo conocen “desde chiquito”, además que el domicilio de su familia se encuentra a media cuadra de donde habita.
Por su parte, la regidora explicó que se tiene conocimiento que desde hace 10 años este hombre comenzó a acumular objetos.
“Él empezó a acumular cacharros, ya tiene 10 años, no sé si comprando o que le regalen, pero ahorita era una insalubridad tremenda, el patio está lleno de maleza y de nopales, entre la maleza pues hay mucho cacharro, ahorita se han sacado tres camiones de seis toneladas de basura”, dijo.
En palabras de la regidora, el hombre asegura que todo lo que tiene a su alrededor sirve, a pesar de que muchos aparatos lucen descompuestos, tiene una gran colección de bicicletas oxidadas, incluso botellas cerradas de refresco en el patio, todo entre más basura.
Además de esto tiene entre 8 y 10 perros, dentro de lo que se puede contabilizar en el exterior, ya que al acercarse al domicilio se pudo escuchar a algunos canes pequeños en el interior del hogar, pero además se pudo apreciar que tiene varias jaulas de pájaros, entre todos los cacharros.
“Dice que todo sirve, porque regularmente la gente que acumula hasta la ficha le es útil para guardarla, pero él tiene una gran cantidad de perros, entonces ya estamos hablando de llantas, de cosas que acumulan la humedad”, agregó.
La regidora comentó que por este día se detiene el operativo que se hizo en conjunto con el departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, además de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.
Las autoridades dieron oportunidad a este hombre de dividir lo que puede llegar a vender, aunque en versión de los vecinos realmente nunca vende nada.
“Una vez llegó una muchacha preguntándome por una parrilla, le dije que fuera en frente, cuando regresó me comentó que se la quería vender como nueva, yo creo que realmente no quiere vender nada”, exclamó.
La funcionaria municipal que le ha dado seguimiento al caso, dijo que es probable que la persona padezca de sus facultades mentales, en específico el Síndrome de Diógenes, aunque esto no ha sido documentado por alguien especializado en la materia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ