Se prolonga paro de labores por parte de obreros de Dragados en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Más de 300 obreros de la empresa Dragados Off Shor en Altamira mantiene su paro desde hace 24 horas, al asegurar que no se ha llegado a ningún acuerdo para el aumento salarial del siete por ciento que exigen.
El contrato colectivo se venció ayer, por lo que están esperando que la empresa y el Sindicato Nacional "Emilio Portes Gil" lleguen a un acuerdo, sin embargo, no se ha dado.
Cabe señalar que autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) impide el acceso a las instalaciones a medios de comunicación.
Los trabajadores han expresado su inconformidad desde el pasado lunes, mismo que se prolongó este martes, debido a la negativa de la empresa en proceder a la revisión del contrato colectivo 2019.
Los disidentes de la planta que se localiza al interior del Puerto Industrial, no han regresado a la elaboración de plataformas petroleras.
Leopoldo García Ávila, empleado de la compañía, detalló que la inconformidad persiste entre los 300 obreros, debido a que la empresa se ha negado a revisar el contrato colectivo.
Aunque el dirigente del Sindicato Jaime Enrique García Contreras, había señalado que ya se estaba llegando a un arreglo, sin embargo, el plantón continúa en la empresa ubicada en Altamira.
De no tener una respuesta, los trabajadores acudirán a las oficinas de Conciliación y Arbitraje para presentar la documentación y la propuesta, para que se respete lo que dicen ellos, es su derecho.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ