Hoy es Martes 24 de Septiembre del 2024


Emilio Portes advierte de un gran rezago en el cine de terror mexicano

El cine de terror mexicano siempre es el relegado, porque tenemos un rezago cultural de 70 años, aseguró el director Emilio Portes durante la proyección de su filme “Belzebuth” en una sala del Museo de Antropología e Historia, de esta ciudad.
Por: Notimex El Día Martes 26 de Febrero del 2019 a las 13:33

El cine de terror mexicano siempre es el relegado, porque tenemos un rezago cultural de 70 años, aseguró el director Emilio Portes durante la proyección de su filme “Belzebuth” en una sala del Museo de Antropología e Historia, de esta ciudad.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 668 veces. 1 en este Día.

Por Luis Galindo. Enviado

Toluca, (Notimex).- El cine de terror mexicano siempre es el relegado, porque tenemos un rezago cultural de 70 años, aseguró el director Emilio Portes durante la proyección de su filme “Belzebuth” en una sala del Museo de Antropología e Historia, de esta ciudad.

En entrevista con los medios durante la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad-Toluca, que se realiza del 22 al 27 de febrero, el realizador mencionó que comúnmente el género de terror no se ve en el Séptimo Arte nacional, porque solamente se hacen películas de comedia románticas y melodrama.

“Cada vez que sale un filme mexicano de terror es un dulce, porque no hay prácticamente cine de este género, y tenemos un rezago, pero no solamente en ésta sino en otras categorías”, afirmó el cineasta.

Respecto a su cinta “Belzebuth”, el director de películas como “Pastorela” y “Conozca la cabeza de Juan Pérez” dijo que les costó mucho trabajo financiarla, filmarla, postproducirla y distribuirla.

Portes, quien aseguró que todavía los siguen invitando a festivales por ese filme, aunque ya no está en cartelera, abundó que la historia se rodó en locaciones poco comunes en el norte del país, y cuenta con más efectos especiales que los que tiene una cinta nacional.

“Es una película mexicana de terror y eso involucra un poco de acción y de violencia, por lo que fue un poco más difícil de filmar”, expresó.

Por su parte, el comediante y actor, el Conde Fabregat, manifestó su alegría y emoción de haber participado en el cine, “solamente había hecho comedia y bueno aprendí mucho del director Portes y del actor Joaquín Cosío”.

Agregó que se trata de una gran película de terror, "en México no se produce buen terror, pero ahora sí tenemos algo de qué estar orgullosos”.

Concluyó que es muy interesante, porque la película lleva el cine de horror a una situación real muy mexicana, que es la frontera y todo lo que se vive allá.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577