¿Qué quiere la Peraza?
Bien dicen que lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo, que por lo general los políticos siempre dirían una cosa y terminaran haciendo otra que, a final de cuentas, dejan al descubierto sus intenciones.
Para muestra ahí tiene usted a la maestra MAGDALENA PERAZA que ha sido dos veces alcaldesa de Tampico, también diputada local y que deja claro siempre se ha movido de acuerdo a sus intereses, para ella la ideología política es los de menos, lo mismo le da jugar con el PRI, con el PAN, Verde o el partido que caiga o de moda.
Primero fue diputada local abanderando los colores del PRI, luego, cuando el partido de sus amores, el tricolor, no la postuló como candidata a la presidencia municipal buscó el sueño por el PAN, ganó, dejó claro que tenía capital político y ya después, para quitarle lo azul, los priistas, aprovechando la alianza con el PVEM la hicieron candidata del verde y otra vez obtuvo el triunfo, la reelección ya no le funcionó, en el camino se quedó, pero tres partidos políticos ya recorrió y va por el cuarto.
Ha sido tricolor, azul y verde y ahora PERAZA busca cobijarse en el guinda, el fin de semana apareció junto al delegado de MORENA, ALEJANDRO ROJAS, en la rueda de prensa la exalcaldesa dice que esta vez no buscará una candidatura por ese partido pero que apoyará para que ganen los proyectos de los hijos de la cuarta transformación.
De tonta no tiene nada MAGDALENA, de hecho es más lista que el mismo ROJAS DURAN pues se vendió como un gran cuadro, el problema es que ya carece de fuerza política, es claro que la que tenía en otros tiempos ni siquiera le sirvió para continuar como alcaldesa.
Así es que la verdad MAGDALENA se sume al proyecto de MORENA no es gran garantía, claro que algo de capital político debe seguir teniendo la maestra pero ya no es el mismo, ya la rebasaron los tiempos.
Claro que eso ella debe saberlo, de ahí que diga que no va por una candidatura, obviamente primero medirá el terreno, verá cómo andan los ánimos con ella y MORENA en Tampico para tener el pulso y saber si en dos años nuevamente aparece en boleta electoral.
Mientras tanto la maestra le está apostando a ganar, se suma con MORENA sin candidatura pero créame que no da paso sin huarache, es obvio que buscara que la incluyan, aunque sea, en una delegación federal, ya lo verá.
Decimos que lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo, porque hace algunos meses cuando MAGDALENA apareció junto a varios priistas en una concentración de gente en Tampico y se dijo que era en suma a MORENA ella aseguraba que no era así, que solo fue por convivir con la gente de ese municipio, pero estaba claro que buscaba la vieran los guindas o negociar con los azules.
Seguramente con los azules a ningún acuerdo llegó, de hecho ella mismo dijo el sábado que antes de sumarse a MORENA platicó con la gente del PAN, obviamente los panistas ya saben que no las trae todas consigo y quizá no le ofrecieron más de lo que merecía, los guindas tal vez piensan que aún tiene fuerza y poder político que les pueda favorecer pero en un chico rato hasta les haga perder.
La situación es que el fin de semana MAGDALENA PERAZA se sintió morena, no va, en esta elección, por candidatura, pero es obvio que la mujer no da paso sin guarache, algo busca, no es raro verla en MORENA de hecho ya se esperaba que así fuera, la pregunta que se hacen propios y extraños es ¿Qué quiere la PERAZA?
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ