Detectó ASE 680 inconsistencias en cuentas públicas de municipios de Tamaulipas
Reynosa Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó alrededor de 680 inconsistencias en las cuentas públicas de los municipios y entidades del Gobierno de Tamaulipas, durante el ejercicio fiscal del 2017, informó el titular de la dependencia Jorge Espino Ascanio.
"Hemos tenido trabajo durante todo el año y precisamente hace dos días entregamos los informes individuales y el informe general de las auditorías practicadas en 2017", expuso.
Manifestó que entre las incidencias se encuentran las reincidencias de algunas dependencias en adquisiciones, ya que realizan una compra que posteriormente se cancela.
"Nosotros lo observamos y la dependencia o el municipio tiene que aclararnos por qué se canceló o cuál fue el movimiento que hicieron", agregó.
Además, dijo que detectaron que se realizan compras a proveedores que no se encuentran en el padrón de proveedores, “la ley es muy clara, tienen que estar dentro del padrón de contratistas y las licitaciones tienen que llevarse a cabo, tienen que calificarse perfectamente las obras”.
“Nosotros hacemos en Auditoría desde cómo se hizo la licitación, cómo se calificó y a quién se asignó, entonces, no hemos llegado a encontrar que se asignan a empresas que no cumplen con las propias bases de la licitación".
Espino Ascanio señaló que prácticamente todos los municipios tienen observaciones que deberán solventar y para quienes habrá observaciones o sanciones según sea el caso.
Enfatizó, “bueno, es que va a haber de todo, va a haber sanciones, recomendaciones, va a haber de todo. Aún no terminamos los procesos, los procedimientos son largos”.
“En base a ello, nosotros tenemos que ir respetando, porque en caso de que no respetáramos algún término constitucional podríamos tener una problemática de que no estuviera bien fundamentado y tuviéramos problemas para poder tener un tema penal o resarcitorio", precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ