Buscan a dos por secuestrar y robar a un empleado en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ Dos sujetos que asaltaron a un empleado federal, a quien secuestraron un par de horas mientras le robaban el dinero de sus tarjetas, además de despojarlo de un teléfono y una computadora, son buscados por la Policía Investigadora en Nuevo Laredo.
Las autoridades ya cuentan con los retratos hablados de los delincuentes, que aseguran ser integrantes de un cártel delictivo para intimidar a sus víctimas.
Pedro, empleado del Juzgado Cuarto de Distrito, denunció ante la Fiscalía General de Justicia el plagio exprés y el robo, que fue cometido por los dos delincuentes que tripulaban un automóvil Dodge Stratus azul o negro de modelo antiguo.
De acuerdo a la carpeta de investigación, Pedro se dirigía a su trabajo en los Juzgados Federal, conduciendo su vehículo, un Mazda 2016 por la Avenida Ocampo.
Al llegar al cruce con Coahuila, un automóvil Dodge Stratus azul o negro, le cerró el paso sus tripulantes lo obligaron a detenerse.
Del Dodge Stratus bajó un sujeto de 25 a 30 años, que le dijo que se trataba de una revisión, que se moviera al asiento del copiloto y él se subió al lado del chofer.
El delincuente emprendió la marcha, obligando a su víctima a permanecer agachado. Minutos después se detuvo y su cómplice se subió en el asiento trasero, este sujeto le quitó la cartera, revisaron sus tarjetas y se lo llevan al banco HSBC de Guerrero y Venustiano Carranza.
Mediante amenazas, los delincuentes lo obligaron a proporcionar su número confidencial y de esa forma le quitaron 5 mil pesos.
Luego van al Banamex de César López de Lara y Bolívar, de dónde sacan dinero de la tarjeta de su esposa, desconociendo la cantidad.
Los delincuentes revisaron el auto y encontraron un maletín con la computadora, donde traía 5 mil pesos y uno de los atracadores lo lesionaron en la oreja con una pinza.
En el auto de la víctima, fue llevado a un Oxxo, donde se baja el más joven de los delincuentes, a quien no le aceptan la tarjeta; van a otro Oxxo, donde los obligan a pagar dos botellas de licores y cigarros, pero no pueden disponer de efectivo.
Los delincuentes llevaron a su víctima hasta la Farmacia Calderón de Guerrero y Coahuila, donde por la ventanilla realizaron la compra de varios botes de leche en polvo para bebé y leche.
Aunque trataron de que su víctima hablara con su esposa para que le hiciera un depósito, cuando el hombre les señaló que eso sería muy sospechoso, lo obligaron a desbloquear su teléfono celular y la computadora, para luego regresar a donde ellos tenían su vehículo y dejarlo en libertad.
La víctima fue amenazada de muerte en todo momento por los atracadores y secuestradores exprés, que ya están siendo buscados por las autoridades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ