Requiere atleta de Nuevo Laredo apoyo para mundial
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La artemarcialista neolaredense Yaneth Quiroz, quién ha sido campeona de Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, requiere apoyo para acudir al mundial de Karate Do a celebrarse en Japón.
La atleta forma parte desde hace cinco años de la Selección Nacional de Karate, lo que la ha llevado a certámenes importantes y a ser campeona en centroamericanos, además de obtener destacadas participaciones en Panamericanos.
Es por eso que la joven busca acudir al Mundial de la modalidad Shito Ryu, que es una de las variantes del Karate japonés.
“Estamos buscando apoyo para ir al mundial porque es un gasto muy fuerte, con el apoyo me siento más tranquila y puedo entrenar sin preocuparme si voy a poder ir o no”, comentó.
Yaneth es una de las atletas que mejor representa a Nuevo Laredo y a Tamaulipas, ya que gracias a su dedicación ha logrado destacar a nivel internacional, lo que la coloca en posición incluso de estar en los Juegos Olímpicos.
“Ahorita ya me encuentro en el proceso para Tokio 2020 y para el de París 2024, que son las próximas olimpiadas, he estado trabajando muy duro y esperamos poder llegar a la meta”, precisó la deportista.
La joven mantiene la esperanza de poder acceder a la máxima justa deportiva del mundo, pero para esto requiere fogueo y mayor experiencia, lo cual este campeonato mundial se lo dará.
Al acudir a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo fue atendida por la regidora Adriana Contreras, quien le dijo que le brindarán el apoyo para viajar al país del sol naciente.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ