Se roban el agua en los fraccionamientos de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El robo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) del vital líquido se presenta en la mayoría de los fraccionamientos habitacionales de Altamira, pues a pesar de que las tomas ilegales son detectadas, los vecinos se siguen reconectando.
El gerente técnico de la Comapa, Víctor Castillo Gómez, señaló que no tiene un número específico de cuántas han sido ubicadas en la actual administración.
Pero reconoció que es un problema frecuente en la mayoría de los conjuntos habitacionales.
"Como área técnica encontramos algunas y las cortamos y al rato ya están otra vez reconectados. No son tan seguido, pero no como no andamos en eso, solamente estamos con las reparaciones", indicó.
"Hay muchas, sobre todo en los fraccionamientos donde para la gente es más fácil reconectarse, porque están todos ellos pegados. Son edificios de tres pisos y cada planta es de tres departamentos, y es muy fácil que se conecten en el de a lado", añadió.
Detalló que desgraciadamente esta práctica es muy sencilla, y aunque hay sanciones, se sigue realizando.
"Nos las topamos y las cortamos, pero a veces aún no salimos del fraccionamiento cuando ya salieron a reconectar, es muy sencillo hacerlo", dijo.
"Sí hay un problema real, nosotros suministramos el agua a toda la población y mucha está conectada y no hay la cultura de pagar", finalizó Castillo Gómez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ