Se registra fuga de gasolina en Ejido de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La carretera Tampico-Mante tuvo que ser cerrada a la circulación debido a una fuga de combustible en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura del Ejido Santa Amalia en Altamira, generándose grandes filas de vehículos.
Esta tarde se reportó un fuerte olor a combustible en la referida comunidad, por lo que se trasladaron elementos de Protección Civil municipal y confirmaron que se trataba de una fuga del combustible, por lo que de inmediato se lanzó el llamado de alerta.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes acordonaron la zona e impidieron el paso de los vehículos por ambos carriles por espacio de tres horas.
Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con el uso de maquinaria inició con la excavación para destapar el ducto en donde se registraba el escurrimiento, esto en un terreno utilizado para la siembra de maíz.
Se desconocieron las causas por las cuales se registró esta fuga de hidrocarburo, así como cuánto fue la afectación, toda vez que Petróleos Mexicanos no ha emitido información alguna.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ