Condenan a asesinos de abuelita en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Un tribunal de enjuiciamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Matamoros sentenció a 33 años de prisión a una mujer y su amante que asesinaron a sangre fría a la abuelita de esta, en el interior de su domicilio.
Se trata de Jessica Lizzeth “N”, de 27 años de edad, originaria de Laredo, Texas y su amante Carlos Daniel “N”, de 23 años, alias “El Tartas”, originario de Monterrey, Nuevo León.
Los mencionados asesinaron a sangre fría a doña María Guadalupe “N”, quien contaba con 70 años de edad y residía en la colonia Los Reyes.
Dicho sector está ubicado a un costado del Panteón Jardines del Recuerdo del Libramiento Emilio Portes Gil. La abuelita se dedicaba a vender ropa y objetos usados en los tianguis de la ciudad.
LOS HECHOS
En datos recabados por este medio de comunicación se comprobó que el pasado 29 de abril descubrieron sin vida a la abuelita en el interior de su morada.
La dama presentaba múltiples golpes en el rostro y cráneo causados con un martillo, envuelta entre 20 cobijas, además varias de sus pertenencias no estaban, así como tampoco su camioneta de la marca Kia.
Luego de descubrirse el crimen, las autoridades iniciaron con las investigaciones, dando primeramente con el paradero de la camioneta.
La unidad fue ubicada en un “yonque” de la colonia México, en donde les informaron sobre las personas que vendieron la camioneta por la cantidad de 3 mil pesos.
LA CAPTURA
La Policía confirmó que Jessica “N “, nieta de la víctima y su amante Carlos Daniel “N”, fueron los que vendieron la unidad.
Una vez comprobado el delito, se ordenó una orden de aprehensión en contra de la pareja, a quienes arrestaron en la Central de Autobuses de Monterrey, Nuevo León, para posteriormente trasladarlos a Matamoros.
Los acusados del crimen fueron llevados ante un Juez de Control de Detención, quien se encargó de vincularlos a proceso por el delito de feminicidio y robo de vehículo.
“El Tartas” fue señalado como el autor material del asesinato, ya que presuntamente fue el que golpeó con un martillo y además estranguló a la abuelita, mientras que la mujer fue la que ordenó el crimen.
TRATARON DE OCULTAR VIOLACIÓN
Familiares de la occisa revelaron que la anciana le abrió las puertas de su casa a su nieta ya que le tuvo compasión porque tiene un hijo menor de edad y no tenía donde vivir. Sin embargo, la mujer también metió a su amante.
Los familiares aseguraron que la abuelita descubrió a Carlos Daniel abusando sexualmente del hijo de Jessica y por ese motivo la ancianita decidió correrlos de la casa.
Para evitar que la mujer de la tercera edad divulgara lo que había visto, la mujer y su amante decidieron matarla a sangre fría.
Cabe recalar que La sentencia de los acusados se logró gracias a las investigaciones que realizaron los elementos de la Policía Investigadora de la PGJT
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ