Inaceptable que pretendan desestabilizar la paz laboral desde el gobierno federal: Cabeza de Vaca
Reynosa, Tamaulipas. - El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca exhortó al gobierno federal a no desestabilizar la tranquilidad laboral de Tamaulipas, que se ha mantenido durante los últimos años.
Y es que dijo que algunos de los conflictos laborales que se registraron en Matamoros son competencia federal.
"Tenemos 30 años sin haber tenido un problema laboral, yo no creo en casualidades, lo que si ya le dije al gobierno federal que asuma su responsabilidad".
Dijo que el Gobierno del Estado está actuando sólo como mediador.
"Y lo que estamos haciendo es mediando lo que no se vale que cuando recae en la competencia federal tiene que ver toda la industria automotriz, así lo marca el artículo 123 de la Constitución, no lo estoy inventando eso y el tema de embotelladoras es del ámbito federal”.
Además, indicó que representantes del gobierno federal no quisieron intervenir en dichos conflictos.
Aquí dijeron no queremos enterarle, ah chihuahua, sino le entran ustedes entonces ¿quién?
Es su responsabilidad, eso es lo que no nos pareció, porque está situación no puede más que generar problemas, manda mensajes que no son los adecuados al mercado".
Sostuvo que esta situación pudiera ahuyentar las inversiones en Tamaulipas perjudicando solamente a la clase trabajadora.
El mandatario estatal destacó que siempre ha sido respetuoso de los sindicatos y jamás ha tenido vínculos políticos con ninguno.
"Somos muy respetuosos con los sindicatos, los que me conocen saben que yo, el gobernador de Tamaulipas jamás en su carrera política ha tenido vínculos políticos con ningún sindicato vinculado a ningún partido jamás en la vida, he sido muy respetuoso de ellos, de la relación obrero-patrón, y en este caso obrero-sindicato y empresas siempre he sido muy respetuoso".
Lo que no es aceptable destacó, es que desde el gobierno federal se pretenda desestabilizar la paz laboral de Tamaulipas, pretendiendo crear un nuevo sindicato.
"No sé si sus colaboradores le digan, (al presidente de la República) qué andan haciendo, porque resulta que han creado otro sindicato y desestabilizar lo que ya se tiene, para ellos meterse y en ese inter ¿a quién van a perjudicar? A la clase trabajadora" por supuesto mejores ingresos para ellos, pero que vengan a desestabilizar eso no es aceptable y más que el gobierno federal que debe ser el mediador no esté interviniendo".
Por eso dijo que no cree en casualidades, por lo que exhortó al Gobierno de la República a crear incentivos a las empresas y sobre todo a que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo que permita conservar la paz laboral y deje beneficios a los trabajadores.
"Y yo pregunto si esos que vinieron de fuera van a estar dando la cara cuando las empresas se vayan y les digan a sus trabajadores y a sus esposas y sus hijos que perdieron su empleo".
Finalmente dijo que para su gobierno siempre estarán primero los tamaulipecos, no como aquellos que en campañas políticas sólo vienen a despotricar.
García Cabeza de Vaca encabezó en la Primaria Felipe Carrillo Puerto la entrega de becas por parte del Gobierno estatal que asciende a una inversión de más de 400 millones de pesos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ