Mujeres maltratadas en Altamira prefieren proteger a su pareja
Altamira, Tamaulipas. - El 80% de las mujeres que sufren algún tipo de violencia, no denuncian a sus parejas ante el temor de que les pueda pasar algo o sean procesados legalmente, manifestó el regidor presidente de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, Aurelio Reyna Jiménez.
Reyna Jiménez dijo que la mayoría de los casos de violencia doméstica son derivados de los celos de las parejas.
"El gobierno municipal ya está implementando talleres y actividades para que la mujer sea autosuficiente y de algún modo pueda valerse por sí misma y no depender directamente del hombre".
"Ha habido algunos reportes pero se manejan anónimas y no quieren dar el siguiente paso que es poner la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público".
Señaló que las mujeres que han llegado han sufrido por los por celos del marido, por cosas sin sentido "por qué se arreglaron, por qué salieron bien vestidas y demás y ahí se da mucho el celo en las parejas y han llegado personas con golpes, con agresiones físicas y desgraciadamente no quieren seguir más adelante que en este caso es denunciar al agresor, perderle el miedo".
"Si hablamos de un 100 habrá un 80 y tantos por ciento, la mayoría no quieren por alguna represalia más que nada. Hay que denunciarlos, a veces la última palabra la tienen las mujeres, la persona afectada y es perder el miedo y de algún modo acercarse y buscar algún tipo de superación, orientación más que nada eso por parte del DIF para perder esos miedos", finalizó Reyna Jiménez.
avr
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ