Integran cuadrillas de vigilancia para cuidar a niñas y mujeres en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Los habitantes del Fraccionamiento Arboledas en Altamira formaron cuadrillas de vigilancia, para reportar la presencia de personas sospechosas, luego de que en la zona conurbada se registrarán casos de abuso a niñas y mujeres.
La dirigente del sector Cristina Cruz Sánchez, detalló que en estas acciones de prevención participan un total de 60 vecinos, repartiéndose en varios horarios “a través de los clubs he formado una especie de cadenitas de seguridad”.
“En este caso yo les digo a los abuelitos que queremos un tutor y lo hago para que a través de ellos jalar a una persona, se dan las juntas donde hemos hablado de que tenemos que estar unidos, tenemos grupos de WhatsApp", comentó.
Señaló que al registrarse alguna situación se avisan de manera inmediata, dando a conocer la ubicación del problema, por lo que en este año reforzaron esta acción.
"Nosotros estamos al puro tiro, si vemos algo raro de volón salimos como cuadrilla de hasta seis personas para hacer el rondín, dentro de la escuela para ver los representantes de grupo, entramos a través de la sociedad de padres de familia, estamos viendo y vigilando", precisó.
Cruz Sánchez puntualizó que “organizados en todas las áreas, hay personas porque estamos en grupos de WhatsApp, hemos tomado dos por calle y suman unas 60 personas".
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ