Quieren multar a vecinos y negocios “escandalosos” en Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - El diputado local Arturo Esparza Parra, señaló que desde hace tres semanas se encuentra impulsando una iniciativa en el Congreso de Tamaulipas, para que los municipios apliquen multas económicas a vecinos y negocios “escandalosos”.
"Hay un dictamen pendiente de aprobar en relación al exceso de ruido que existe regularmente en los centros comerciales y en algunas casas habitación", expuso.
Señaló que es común que "uno va a ciertas tiendas, farmacias y centros comerciales y tengan bocinas de una dimensión exagerada y a todo volumen, y eso provoca una contaminación y distractor".
Dijo que la situación es más molesta en las colonias o fraccionamientos, donde por fiestas se genera el ruido que suele durar hasta la mañana del día siguiente.
"Es muy común que los vecinos hagan fiestas y esas se prolongan hasta las tres, cinco o seis de la mañana, lo que es sumamente incómodo, peor tantito cuando es entre semana y los niños entran muy temprano a la escuela", declaró el legislador suplente.
"Se hace el exhorto desde el Congreso a los 43 municipios para que de alguna manera, en coordinación con el Estado y gobiernos municipales, se apliquen las sanciones correspondientes, primero que se invite a la ciudadanía y si no es así a poner sanciones", puntualizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ