Sin censo de combis “piratas” en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- En Altamira no ha sido posible censar a las unidades de transporte escolar que otorgan su servicio de manera irregular, pese a que son un riesgo para quienes viajan en ellas.
El director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa, señaló que solo tienen una estimación de unas 60 combis, pero no han sido verificadas.
"En todas las unidades que se dedican al transporte escolar deben de contar con el seguro de pasajeros por lo menos en daños para terceros, para poder cubrir cualquier daño", dijo.
Y añadió, "no tenemos un censo aproximado de las unidades que andan circulando como transporte escolar, nos ha sido difícil tener el censo por temor de que se les va hacer alguna verificación”.
Manifestó que la gran mayoría se encuentra en una situación irregular en el tema de la documentación.
"Se han detenido dos unidades que han tenido que pagar multas y corralón. Sí, es claro que sí, entonces nosotros apoyamos, hacemos la gestión, pero las autoridades dentro de sus verificaciones traen ese tipo de chequeo", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ