Quieren en Altamira cambiar caballos por motocicletas
Altamira, Tamaulipas. – Con la finalidad de evitar el maltrato animal y los accidentes cuando circulan por las zonas comerciales de la ciudad, el regidor Alfonso Ríos Solís elabora un proyecto para que los carretoneros cambien los caballos por motocicletas.
El regidor de la Comisión de Desarrollo Sustentable reconoció que el costo puede ser elevado, sin embargo se pueden hacer gestiones ante dependencias estatales y federales.
"Estoy elaborando el proyecto para a ver si se puede cambiar el caballo por una motocicleta de gasolina o por un medio que tenga un uso ambiental, la gasolina es cara pero igual se podrá compensar con el alimento del caballo".
Reconoció que en la zona centro aún se ven circulando carretones, pese a que está prohibido por el Reglamento de Protección Animal.
"El problema de nosotros es que no tenemos una unidad de protección animal donde podemos resguardar los caballos, por eso no se ha aplicado el reglamento".
"Sabemos que en la zona centro siguen con este hecho de andar con carretas, no queremos quitarles los caballos pero hay que hacer rutas para que no empiecen a pasar por el centro".
Ríos Solís puntualizó que no buscan quitar el sustento de un promedio de 50 familias que se dedican a este oficio en Altamira, pero dijo que es necesario replicar lo que en otros municipios se ha realizado para evitar el daño a semovientes.
avr
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ