Vakita deja de entregar 200 mil litros de leche al día en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Unos 200 mil litros de leche diariamente ha dejado de distribuir la Distribuidora de Lácteos Liderlac, que vende productos Vakita, luego del paro iniciado desde el viernes pasado.
Lo anterior fue confirmado por el encargado del área de distribución, Martín Villanueva, quien dijo que la empresa ha estado trayendo leche a esta ciudad desde una bodega ubicada en Reynosa, pero esto no es suficiente.
“No es suficiente porque no se dan abasto con tres camiones para todo Matamoros”, indicó.
Cabe destacar que el paro laboral inició por las exigencias de los trabajadores de tener un incremento del 20 por ciento y el bono único de 32 mil pesos.
Pero además exigen el pago de horas extras y otras prestaciones.
“Más que nada lo que es las horas extras, que nos las paguen dobles y luego triples, porque nada más nos las pagan dobles aquí”, indicó.
Y añadió “que las comisiones para los choferes se les entregue, porque nada más prometen, pero no se las entregan, que no se les cobren la merma que traen, porque las que traen se las descuentan a ellos, el bono único y el 20 por ciento”.
El viernes pasado, además de los trabajadores de la distribuidora de leche Vakita, también entraron en paro quienes laboran en la planta purificadora de agua Blanquita y otras 500 personas de Coca Cola, habían parado un día antes.
Con información de Ángel Arias
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ