Falta vocación sacerdotal en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Las parroquias de la ciudad están justas de sacerdotes, es imposible abrir nuevas ya que no hay vocación de los jóvenes para ejercer el sacerdocio, señaló el obispo Enrique Sánchez Martínez.
“Aunque es grave la crisis de falta de vocaciones, nosotros tenemos un grupo muy bueno y esperamos la llegada de más sacerdotes”, explicó.
Dijo que para tratar de atraer más jóvenes al sacerdocio se realizan preseminarios, en la que participan hombres en edad de integrarse a esta vocación como una medida para tratar de subsanar la falta de padres en las iglesias.
“Es un problema religioso de que no tenemos el personal suficiente, hay otra manera de atender a la gente cómo es a través de religiosas, pero ellas no dan el servicio completo”, agregó.
Comentó que también los diáconos, pueden dar algunos sacramentos, los cuales son hombres casados que tienen una preparación de años para poder hacerlo.
“La gente sabe que no tenemos suficientes sacerdotes y va a dónde hay la misa”, comentó.
Por el momento hay 42 parroquias en Nuevo Laredo de las cuales todas cuentan con su sacerdote, pero no hay personal suficiente para abrir nuevos templos.
“No podemos hacer nuevas porque no tenemos sacerdotes”, reiteró.
avr
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ