Imposible que inversiones lleguen a Matamoros por huelga
Matamoros, Tamaulipas. - La huelga en las maquiladoras ubicadas en Matamoros, Tamaulipas provocó que el nivel de riesgo aumentara y con ello es imposible pensar en promover la instalación de nuevas empresas del sector manufacturero, aseguró el presidente de la Asociación de Maquiladoras, Rolando González Barrón.
Explicó que las pérdidas son millonarias para las empresas maquiladoras instaladas en esta ciudad fronteriza, esto derivado al conflicto obrero que inició desde el pasado 12 de enero y que se agudizó con el estallamiento de huelga desde el pasado viernes.
“Las pérdidas que están afectando son millonarias, es muy difícil cuantificarlas porque no sabemos las perecuaciones que van a tener en el futuro, pero ya ahorita se están afectando líneas automotrices, se está afectando absolutamente todo”, indicó.
Explicó que, para tener nuevos proyectos de inversión, se necesita medir el riesgo que se lo pide el ISO 9000 y se tiene que garantizar qué tipos de riegos podrían tener los que pudieran estar interesados en invertir en esta ciudad.
“Y una de las cosas que te puedo decir, es que Matamoros de ser una parte confiable para hacer negocio, el riesgo se ha elevado de una manera tremenda que es imposible traer nuevos proyectos aquí, imposible”, puntualizó.
También criticó la opacidad del gobierno federal para intervenir activamente en la solución de este conflicto y en forma jocosa, indicó que seguramente habrán de actuar cuando las mujeres empiecen a protestar por la falta de cosméticos.
Y es que esto lo hizo en referencia a la empresa Cepillos que da trabajo a 1,500 personas y que se dedica a fabricar artículos para la industria cosmética, entre ellos el rimen y que su producción representa el 40 por ciento del mercado en Estados Unidos.
Cabe destacar que la empresa Cepillos fue la primera en anunciar que cerraría sus puertas en esta ciudad fronteriza con Brownsville, Texas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ