Que poco aguantaron…
Decía la abuela “Cuando firmen un papel o hagan un compromiso lo debe respetar, arreglar los desacuerdos, tener aguante ante cualquier vendaval, más si se trata de un enlace matrimonial, y avanzar juntos, de lo contrario las dos partes de una manera u otra perderán”.
Esos consejos también deberían aplicar a los representantes de los partidos políticos que un día andan vueltos locos porque firmaron un acuerdo y al día siguiente lo andan más porque ya no quiere saber nada uno del otro sin reflexionar que roto el acuerdo todos perderán.
Ándele, así como andan los del PT y los de MORENA que hace algunos días celebraban que continuarían con su amor, que juntos irían por el mayor número de curules en el congreso local, es decir que sellaban su coalición para repartirse espacios en candidaturas a las diputaciones para el próximo proceso electoral.
Pero ahora resulta que siempre no, que ya el idilio se acabó, tal parece que no se pusieron de acuerdo en lo que le tocaría a cada uno, y como dijera EMENNUEL en una de sus canciones, todo se derrumbó, de humo fue su amor y de papel, pero papel que el viento arrastro y no sirvo para sellar una buena unión.
Que poco aguantantaron, ¿acaso no sabrán que en una relación, acuerdo, pacto para que las cosas caminen bien, la relación dure y ganen las dos partes, unos no deben presionar tanto y otros en algunos casos ceder?. Parase que no.
A unos quizá les gano la soberbia y a los otros la ambición, y que quede claro, no estamos hablando de la militancia o seguidores de esos partidos, sino de sus dirigentes que parece no han aprendido nada, siguen cometiendo los mismos errores sin importarles lo que suceda con las siglas que representan.
La izquierda tamaulipeca dividida, poco les duro el encanto y la ilusión de por primera vez en la historia tener una buena representación en el congreso de Tamaulipas, ahora cada uno ira por su lado, y aunque los petistas fueron los inconformes sin duda alguna serán los más perjudicados, solos no les alcanzara para mucho.
Es obvio que con esa decisión los dos partidos van a perder, cierto es que el PT era el más favorecido con la alianza y ahora será quien queda más en desventaja pero también es verdad que MORENA restas tendrá, puede ser que el sueño dorado de los morenos de quedarse con la mayoría de curules en la próxima legislatura no se haga realidad.
Ambos perderán, no se duda que en el Partido del Trabajo tengan buenos personajes para postular, el problema para ellos es que tendrán poco capital político y económico para salir a pelear.
En tanto los de MORENA pierden porque aunque poco le aportaban los petistas de algo ser vivían, además ahora tendrán que cuidarse de un adversario más, pues quienes se encargaran de salir a señalarles sus desaciertos, descalificarles, ridiculizarles y provocarles serán precisamente sus ex aliados y eso, aunque los guindas no lo crean, problemas les va a traer.
En fin, la situación es que al cuarto para las doce, cuando los partidos se preparan para elegir sus candidatos y salir a la batalla electoral, el PT anuncio que ropería el acuerdo con MORENA, que suspenderían la coalición que ya habían signado. Que poco aguantaron.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ