Rezan en Catedral de Matamoros por solución a la huelga
Matamoros, Tamaulipas. - Durante la misa de este domingo en la Catedral de Nuestra Señora del Refugio de Matamoros, los feligreses junto al obispo Don Eugenio Andrés Lira Rugarcía rezaron para que la huelga que estalló este viernes pasado llegara a su fin y con ello se buscaran soluciones que beneficien a obreros y empresarios.
“Por los trabajadores y empresarios de las maquiladoras de Matamoros que están viviendo momentos difíciles para que el señor les conceda la virtud de la prudencia y puedan alcanzar acuerdos que beneficien a todos, te lo rogamos señor”.
Durante su homilía, Lira Rugarcia insistió que es muy importante que en este conflicto se actúe con prudencia, virtud que dispone para discernir el verdadero bien y elegir los medios adecuados para llevarlo a cabo y que hace posible tomar decisiones realistas, responsables y coherentes.
“Tomar conciencia de que las decisiones de hoy tendrán repercusiones en el futuro. Así, pensando en el Matamoros que queremos dejarles a nuestros hijos, disponernos a buscar acuerdos que beneficien a todos y nos permitan convivir unidos y progresando y en paz”.
Tener en cuenta que, aunque en una negociación no sea fácil armonizar todas las partes, termina haciendo más daño no negociar, y así estar dispuestos a dialogar, a comparar propuestas y a negociar, sabiendo perder un poco para que todos ganen”.
Mientras se celebraba la eucaristía en el exterior de la Catedral de Matamoros, en la plaza principal, un numeroso grupo de obreros esperaban respuestas de sus líderes sindicales, en búsqueda de la solución al conflicto que se originó tras demandar un incremento del 20 por ciento al salario y un bono de 32 mil pesos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ