Hoy es Jueves 09 de Enero del 2025


¿Apoco para ellos no hay derechos humanos?

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 23 de Enero del 2019 a las 22:22

La Nota se ha leido 817 veces. 1 en este Día.

En redes sociales y medios de comunicación nacional todos los días se ven publicaciones donde elementos del Ejército mexicano o la Marina son agredidos física y verbalmente  mientras cumplen su deber.

Luego de agredidos hay quienes se empeñan en verles como agresores, lo peor es que la mayoría de las veces los pobres soldados no pueden ni defenderse, y si lo hacen son enjuiciados, con ellos poco o nada aplica el “fue en defensa propia”

Cantidad de veces se ha visto que las leyes protegen más a los que cometen ilícitos que quienes guardan el orden, policías, militares o marinos. Las dichosas comisiones de derechos humanos le dan más apoyo a los agresores, delincuentes, que a quienes trabajan por la patria, por los mexicanos.

Al ver como maltratan y culpan de todo a los de  las fuerzas armadas es donde nos preguntamos ¿Y los derechos humanos de los soldados y marinos? Difícil de entender por qué son violentados cuando deberían ser respetados.

Cierto es que hay muchas historias negras de elementos de la milicia, donde el verde olivo ha sido manchado de corrupción, traición a la patria y daño a la población, pero no por unos tienen que pagar todos.

Claro que no todos son blancas palomitas y ojala a los que actúen mal se les castigue como debe de ser, pero igual ningún soldado o marino se manda solo, los altos mandos y hasta al jefe supremo de las fuerzas armadas, el presidente en turno, se les debe cuestionar si utilizan para mal a la institución y con ello le  fallan  a la nación.

Lamentablemente los que reciben la peor parte en las luchas contra lo ilegal o acuerdos con los entes del mal son los que andan en territorio no los que dan las ordenes y están tras de un escritorio.

Lo anterior viene a colación porque ahora resulta que de todo quieren culpar a los soldados, el más reciente caso, de la tragedia que se vivió en una comunidad del Estado de Hidalgo donde más de 90 personas perdieron la vida en la explosión de un ducto de PEMEX.

¿Serán más culpables los soldados que los huichicoleros o los que estaban robando el combustible? Claro que es lamentable que muchos perdieran la vida, pero  dígame usted ¿Qué podían hacer los elementos del Ejército si no podían ni disparar al aire para persuadir, si la gente no atiende las recomendaciones de peligro, si son agredidos por los que cometía el ilícito, el robo de gasolina? En realidad muy poco.

Así como hoy familiares de los fallecidos o heridos en la tragedia de Tlahuelilpan  culpan al Ejercito de la desgracia hay muchos casos más donde los soldados son agredidos, bueno, hasta les arrebatan la vida, y es donde nos preguntamos ¿acaso no son mexicanos, para ellos no hay derechos humanos?

No conozco a ningún elemento de la milicia o marina, no hablo por nadie en particular, es solo el sentir de que lamentablemente en este bello país parece se privilegia más el derecho de los ladrones y delincuentes que de quienes por necesidad, arraigo o amor a la patria se convierten en buenos soldados o marinos.

Siendo realistas, es imposible que los elementos del ejército o marina protejan hasta las irresponsabilidades de todos los mexicanos, como dijera alguien en  redes sociales, en el caso de la tragedia de Hidalgo que hoy culpan a los soldados,  “Es como si fuéramos a robar un café al Oxxo nos quemáramos la boca y culpáramos al ejercito por eso,  o si al robarse una vaca el ladrón es cornado el ejército sea condenado”.

Hoy más que nunca necesitamos instituciones fuertes, que se aplique la ley correctamente, si los elementos del Ejército o Marina cometen un delito y faltan a su responsabilidad pues se les castigue, pero también se les debe dar elementos para que defiendan lo  que es de la patria y de los mexicanos, se trata de legalidad, seguridad, tranquilidad.

El pueblo también debe tratarles en su justa dimensión, dejar de culparlos por irresponsabilidades o delitos de otros, el Ejército mexicano merece respeto, no puede cargar con las culpas de todos los que actúen mal, ¿apoco para ellos no hay derechos humanos?

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577