Apoyan a escuelas de Nuevo Laredo en temas de salud para la niñez
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Generar el entorno y condiciones necesarias para la igualdad de aprendizaje que asegure las mismas posibilidades de éxito para todos los estudiantes, es parte del objetivo del programa renovado 'Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable'.
El director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez Serrano, mencionó que en coordinación con Sistema DIF y Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil del Club Rotario Nuevo Santander, se atienden temas de salud prioritarios para los infantes.
'Por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, pusimos en marcha cinco puntos importantes para desarrollar el intelecto del niño y se darán 10 recomendaciones para cuidar la salud de los infantes y al mismo tiempo evitar problemas de obesidad", dijo el médico.
Las cuadrillas de salud acuden previamente a las escuelas en donde el alcalde de arranque al programa, para trabajar en temas de salud bucal, medición de la agudeza visual, detección oportuna de diabetes infantil, detección y prevención de obesidad, de postura, revisión problemas auditivos, orientación nutricional a personal de cooperativas y técnicas de lavado de manos.
"La falta de agudeza visual o el no escuchar bien la clase pueden ser un factor que impida el aprendizaje del menor, con estas campañas detectaremos estas problemáticas que nos permitirán canalizar al infante para su atención", agregó el galeno.
A este programa también se suma Sistema DIF municipal y Procuraduría de la Defensa del Menor; organismos que blindarán el proyecto para garantizar que los niños realmente cuente con el derecho a la salud.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ