¿Político ratero?, tal vez; pero no vandejo
El Filósofo de Güémez, sentenciaba: La política es como el gato en la chimenea, o sales quemado o sales tiznado.
Así es de cruel.
El enmarcado para quienes se dedican a la política o ejercen un cargo de elección popular es la corrupción.
Lamentablemente es difícil quitar la asociación de política y corrupción.
Allí tiene usted que el exalcalde de Matamoros, Jesús de la Garza ha sido exhibido por contratos millonarios y que ya el contralor estatal Mario Soria dijo que investigaría.
Hace mucho escuché y lo sigo escuchando si estás en la política eres ratero.
En lo particular tengo mis dudas que Chuchín de la Garza haya sido capaz de robarse un peso, no lo defiendo, pero, aunque como dice el adagio caras vemos…, él me da la impresión de ser más bueno que el pan.
No sé si su bondad sea suficiente como para comerse solito cualquier acción, y proteja a los que se sirvieron con cuchara grande del presupuesto de Matamoros, entre colaboradores y familiares.
Pero vayamos al punto.
Si bien en el país hay una guerra contra la "corrupción" y la poco entrecomillada porque pareciera que es más retórico que realidad, lo que difícilmente perdonaría el público es a un político charolo, claro, es por no decir vandejo.
A estas alturas del partido, es lamentable que la actuación de algunos alcaldes que despachan en presidencias municipales de Tamaulipas ya estén siendo comparados con otros ediles y en las comparaciones el público dice Este salió más pendejo que aquel.
Sencillo, les quedó grande el saco.
Hasta para robar son charolos.
Hasta para ejercer el poder, lo vandejo les brota por cada poro de su piel.
El gran problema es que cuando la estupidez para llevar políticas públicas toca en lo local, el público es mucho más duro.
Digo, de Enrique Peña Nieto de charolo no lo bajaban, pero era nuestro vandejo.
El gran problema, es cuando un político llega a un lugar como a una alcaldía y sus acciones pegan duro y en directo a los ciudadanos y estas acciones son cometidas por su inmadurez e incapacidad y por tanto por su charoléz, el ciudadano revienta y lo empieza a catalogar.
Es difícil quitar el enmarcado de político igual a corrupción.
Pero es casi imposible, cuando es catalogado por su estupidez.
¿Nombres?, a uno que otro ya le ha caído el saco.
Comentarios Twitter: @Marco_Esquivel
Marco Esquivel
Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político
Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.
Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente. Durante el 2024 terminó su certificación en seguros de vida en The American College of Financial Services.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ