Apagones dejan sin agua a ejidos de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La zona ejidal de Altamira sufre de desabasto de agua potable debido a los constantes apagones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el subgerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Víctor Castillo Gómez.
Manifestó que el problema ocurre todos los días, generando estos problemas que afectan a más de cinco mil usuarios de distintas comunidades rurales.
Detalló que hay un plan a través de plantas generadoras, sin embargo requieren un estimado de 12 millones de pesos y recursos para contar con diésel.
Explicó que en ocasiones el servicio falla en las tardes o noches, pero al ser en zonas alejadas la CFE no acude por seguridad.
"Desgraciadamente el 95% del desabasto de agua en la zona rural es por fallas de la energía eléctrica, vamos a instalar moto generadores en nuestra captación de Tomates que abastece el sector Cuauhtémoc, a la planta de tratamiento en Esteros para evitar eso".
"El sector rural es muy grande para volver a levantar la presión tarda tres días y cuando va llegando el agua a la zona más alejada se vuelve a ir la luz".
Para finalizar, declaró que "Son ejidos, estamos hablando de unas cinco mil familias, toda la semana se va la energía eléctrica, pero también hay mucha fauna".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ