Con obesidad y sobrepeso 34% de los niños en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El 34 por ciento de los niños de Nuevo Laredo tienen problemas de sobrepeso y obesidad, por lo que se arrancarán programas para combatir esta problemática de salud, comentó el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.
Manifestó que se llegará a las primarias a través del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, a la cual ahora se le integrará un programa de salud.
“Vamos a entrar a detectar sobrepeso, obesidad, diabetes en los niños mediante actividades reactivas, control en las cooperativas, aumentar el ejercicio, van a ser escuelas que tengan todos los soportes para que queden como saludables”, expresó.
En el pasado sexenio se implementó un supuesto control de lo que se ofertaba en las cooperativas, pero más allá de lo que los niños puedan consumir en la escuela, Gutiérrez Serrano dijo que está lo que se ve en casa.
“La obesidad no es porque el niño coma en 30 minutos del recreo un dulce o papitas, la obesidad viene desde la casa, el padre de familia tiene que apoyar mucho para controlar la obesidad”, expuso.
Agregó, “el niño no tiene obesidad porque en el recreo se comió tres tacos de harina, sino por lo que desayuna, come, cena y los fines de semana, por lo que fuera de la escuela consume”.
Dijo que se pretende enseñar a los padres a que tengan una alimentación más sana y con productos que sean económicos, ya que muchas veces el problema suele radicar en la creencia en que las dietas suelen ser caras.
Comentó que se busca por medio de distintas estrategias tener niños más sanos, ya que Nuevo Laredo es una de las ciudades con mayor índice de obesidad infantil en Tamaulipas, ya que la suma entre sobrepeso y obesidad es cercana a un 34%, por lo que se realizará este programa.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ